Cuidado éstas Navidades, Flor de Pascua tóxica!

12-12-18

Ya es casi Navidad! Muchos de nosotros ya tenemos la casa decorada y ya estamos pensado en los menús y celebraciones de éstas fiestas tan especiales.

Como todos los años queremos que sean unas fiestas maravillosas, sin contratiempos. Por ello, hoy queremos escribiros en referencia a La Flor de Pascua, quizá tengas o vayas a tener una de ellas en casa.

Si estás leyendo este artículo es muy probable que tengas perros o gatos en casa y que los quieras mucho, así que te interesará seguir leyendo.

Hace poco uno de nuestros veterinarios nos habló de la Flor de Pascua o Poinsetia (Euphorbia pulcherrima) y es que es TÓXICA para nuestros perros y gatos.

La planta contiene una savia lechosa tóxica que provoca vómitos, diarreas e hipersalivación (en gatos). No suele ser un problema grave pero ha de ser tratado por un veterinario inmediatamente para evitar sustos mayores.

Más plantas y productos a tener en cuenta estas Navidades.

No solo la Poinsettia es tóxica, el acebo (llex aquifolium) y el muérdago (viscum album) tambien lo son.

En estas fiestas además de llenar la casa de plantas y decoraciones también comemos y pasamos más tiempo en casa. Como la mayoría ya sabemos el chocolate, algunos frutos secos y uvas también son tóxicos. No es la primera vez que escuchamos que uno de nuestros valientes se ha comido una caja de bombones que alguien había dejado bajo el árbol de navidad!

En definitiva, si tu perro o gatito es de los que mordisquea cualquier cosa o puede ponerse nervioso estas fiestas, y acabar comiendo lo primero que pille, ten en cuenta que muchas de las cosas que tenemos en casa son perjudiciales para ellos. Solo tenemos que prestar una mayor atención y evitar que ciertos productos estén a su alcance.

Os deseamos que tengáis unas fiestas increíbles, sin altercados y con mucho amor!