Esteriliza a tu perro!

04-09-19

Pasan los años y seguimos hablando de los beneficios de la esterilización de nuestros perros y gatos y, pese a que nos parezca repetitivo, no dejaremos de hacerlo mientras haya gente en contra de la castración. Entendemos que los animales nacen con su sistema reproductor completo y es posible que no queramos ir en contra de la naturaleza, pero como sabemos, el entorno en el que viven no es un entorno salvaje. Viven con nosotros, en nuestras casas, en una sociedad en la que el número de abandonos es superior al de adopciones. Es por ello que como amantes de animales nosotras lo tenemos claro, esteriliza a tu perro! 

Motivos por los que esterilizar:

  • Alarga su vida Evita infecciones uterinas y cancer de mamas en hembras, y cancer de testículos en machos.  
  • Evita celos y embarazos no deseados. Evitale a tu perrita un trastorno psicológico-hormonal innecesario.
  • Evita embarazos psicologicos en hembras, que además puede derivar en una mastits. 
  • Mejora el comportamiento dominante en el macho. 
  • Reduce comportamientos indeseables, como que marque su territorio o que intente montar a objetos o personas.
  • Es un bulo, la castración no engorda.  Nuestros perros van haciendose mayores y algunos pueden subir de peso. Controla su alimentación y ofrecele el ejercicio que necesita.
  • Las perreras y las calles están saturadas por cachorritos de gente que no creia necesario el tener que esterilizar a su perra o perro. En España tenemos un problema con los abandonos, no hay sufientes personas dispuestas a adoptar al grandisimo número de perros sin hogar. No seas cruel, no cries, adopta un animal sin hogar! 
  • La operación no es peligrosa. Siempre aconsejamos hacer una analitica de sangre y revision veterinaria antes de la operación. Si tu perrito está bien de salud no habrá ningún problema con esterilizarlo. Es un procedimiento rápido y muy pronto tu pequeño está como nuevo! 

Cachorrito recogidos por la perrera en 2010. LLegamos a tiempo de recoger y dar a varios en adopción, otros murieron habiendo conocido solo el miedo y el sufrimiento. Por desgracia estamos acostumbradas a ver estas imágenes.

Si aún tienes dudas sobre la esterilización consulta con tu veterinario! Y si quieres añadir algo a este artículo contacta con nosotras escribiendonos un email a info@laperritavaliente.org. Gracias!