Condiciones de adopción

Adoptar a un animal es un acto del que debes estar muy seguro. Con suerte durará muchos años y durante éste tiempo necesitará atención veterinaria, alimento, camitas, pensar en él para ir de viaje, sacarlo a pasear dirariamente varias veces...

Si estás totalmente convencido, adelante con la adopción!! Es una experiencia maravillosa, aprenderás mucho de él y en la mayoria de los casos habrás salvado una vida. Para formalizar la adopción deberemos seguir los siguientes pasos.

Cuestionario pre-adopción

El primer paso para la adopción de una animal de La Perrita Valiente es rellenar el cuestionario pre-adopción. En este cuestionario que te enviaremos vía e-mail, podemos conocerte un poco más, saber qué tipo de perro estás buscando y ayudarte en la elección para que sea la más satisfactoria para todos. En ocasiones buscamos un perro tan solo por cómo es por fuera, cuando lo más importante es que tanto adoptante como adoptado convivan felizmente.

Firma del contrato de adopción

Una vez estás seguro de que quieres adoptar al animal por el que te has interesado, viene la firma del contrato.

Con la firma del contrato de adopción aceptas las diferentes cláusulas establecidas por la asociación, tales como permitir los seguimientos al animal para comprobar que vive como merece y muchas otras que podrás leer detenidamente si estás interesado en llevar a cabo la adopción.

Aquí puedes leer la Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalidad Valenciana, sobre Protección de los Animales de compañía.

 Compromiso de castración

Todos los animales adultos acogidos por La Perrita Valiente están castrados o esterilizadas, por lo que si adoptas a alguno de ellos ya estará operado. Si es un cachorro deberás hacerlo cuando éste cumpla la edad idónea.

Sin embargo, también damos en adopción perros que vienen directamente de perreras. En la mayoría de los casos no están castrados, por lo que el adoptante deberá hacerlo en un periodo de tiempo determinado tras la adopción del animal.

Estamos completamente seguras de que este es un punto realmente importante. Pero si aún tienes dudas sobre la esterilización, te invitamos a leer éste articulo. Posiblemente el perro o gato que estás a punto de adoptar provenga de una camada no deseada de una perrita a la que no quisieron esterilizar.

Chip, pasaporte y vacunas

Los animales acogidos por La Perrita Valiente tienen vacunas, pasaporte en regla y el microchip a nombre de la asociación. Tras firmar el contrato se realizará la cesión del animal, que pasará a partir de ese trámite a estar a tu nombre.

Si el escogido viene directamente de la perrera, iremos a un veterinario donde, si su estado de salud lo permite, se le vacunará y se le pondrá el chip a nombre del adoptante. Son trámites obligatorios por ley e indispensables en el momento de la adopción.

 Si tienes cualquier duda por favor, contacta con nosotros llamando al 630673773 o enviándonos un e-mail a info@laperritavaliente.org. Gracias!