Fallas y perros

07-03-23

Protege a tu mejor amigo estas fallas!

Por fin es Fallas! Para muchos de nosotros la mejor fiesta del mundo pero para muchas de nuestras mascotas los peores días del año. Petardos, ruido, fuego, música, aglomeraciones de gente... la pesadilla de muchos de nuestros perros. Por eso, desde La Perrita Valiente nos gustaría daros unos pequeños consejos para que estas sean unas felices Fallas para todos!  

Si tu perro lo pasa extremadamente mal durante la semana fallera, no lo dudes, contacta con una Residencia Canina de confianza. Allí será atendido como merece y alejado de la ciudad estará en un ambiente más relajado para él.

Si prefieres que tu perro esté contigo en casa, te sugerimos los siguientes consejos:

  • Llévalo siempre atado de la correa. Aunque esté acostumbrado a ir suelto o creas que no se asusta de los petardos nunca sabemos lo que puede pasar. Un petardo puede ser el causante de que se asuste y salga corriendo o de que intente ir a coger el petardo y le explote en la boca. 
  • Paséalo en las horas más tranquilas y en zonas poco transitadas. Después de comer o por la noche pueden ser buenas horas para darle una pequeña vuelta para que haga sus necesidades. Si tienes la posibilidad de alejarte de la ciudad y dar un buen paseo relajante te lo agradecerá, hacer ejercicio les desestresa.
  • Llévalo bien identificado. Damos por hecho que tu perro está legalmente identificado con el microchip. Así que además del chip siempre aconsejamos ponerles una chapita identificativa con tu número de teléfono. Es un consejo que damos en cualquier época del año, pero en especial en momentos donde nuestro mejor amigo puede estar más asustado. Aunque esté bien atado de la correa siempre puede ocurrir algo que le haga estirar más de la cuenta y soltarse, por lo que una chapa identificativa puede hacer que la persona que lo encuentre contacte contigo y tu perro vuelva a casa cuanto antes.
  • No te confíes. Aunque creas que tu perro está tranquilo y acostumbrado a los ruidos y el gentío, cualquier precaución es poca.
  • Acostúmbralo desde cachorro. Si tienes un cachorro es buen momento para acostumbrarlo a los ruidos. Con mucha precaución muestrale que debe estar tranquilo.
  • Busca un lugar tranquilo y cobijado en casa. Posiblemente ellos mismos tiendan a ir al lugar las tranquilo de la casa o debajo de una mesa… intenta poner su camita y en esos días que ese rincón sea su guarida.
  • Habla con tu veterinario. Existen productos para relajarlos.

Esperamos que estos consejos ayuden a que estas fallas sean mejores para todos!!

El equipo de La Perrita Valiente